I.
Fíjate en las formas irregulares de los siguientes adjetivos y contesta estas preguntas, pensando en la familia Simpson.
1. ¿Quién es el personaje más bueno?
2. ¿Cuál de los hermanos es el más grande?
3. ¿Cuál es la hermana más joven?
4. ¿Quién es el personaje más malo?
5. ¿Quién es el personaje más pequeño?
6. ¿Quién es el personaje más viejo?
II. Ahora, con un compañero, escoge otra familia famosa (puede ser los Bush, los Clinton, los Osbourne o cualquier otra familia que sea un poco disfuncional) y escribe 8 comparaciones entre los miembros de esa familia, usando las palabras que aparecen en las columnas:
Formas:
Persona +verbo + tanto/a(s) + sustantivo + como + persona
Persona + tan + adj/adv + persona
Persona + verbo + tanto como + subject of second (implied) verb
Persona + verbo + más + adj/adv/sust + que + persona
Persona + más/menos + que + persona
Modelo: La novia muestra tanto celos como el novio.
Adjetivos Sustantivos Verbos
guapo(a) problemas querer
agresivo(a) dinero lastimar
desdichado(a) perros sufrir
apasionado(a) angustia comprender
confundido(a) comportamiento gustar
consentido(a) celos molestar
malcriado dominar
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No comments:
Post a Comment