Monday, October 4, 2010

LAS PALABRAS EXTRANJERAS



Hay muchas palabras de origen español en ingles. Y también palabras del inglés que se usan en español. Puedes nombrar algunas?
En el idioma español aparecen diariamente palabras inglesas. En la comida, por ejemplo: bistec y sándwich. En la ropa: suéter y jeans. Y cuando se habla de deportes, los hispanos juegan al fútbol, al basquetbol, al voleibol y el surf. O meten un gol. Entre los préstamos mas recientes se encuentran los anglicismos estrés y formatear.
Pero no olvidemos que el inglés también toma palabras del español. Por ejemplo, tenemos vista, plaza, canal, sierra, rodeo, patio y siesta. Otras palabras inglesas de origen español aunque modificados, son cigar (cigarrillo), alligator (el lagarto), hurricane (huracán) y barbecue (barbacoa).
En los nombres geográficos, la influencia del español es muy evidente. Colorado, California, nevada, San Francisco, San diego, santa Fe, El paso, Amarillo y otros nombres de ciudades y estados norteamericanos son españoles.
En un idioma, la adopción de palabras extranjeras es un hecho positivo y natural. Después de todo, los idiomas cambian constantemente.
Comprensión
Cierto o falso
1. en el ingles hay muy pocas palabras de origen español?
2. Los idiomas no cambian mucho?
3. En español donde se utilizan mas las palabras en ingles?
4. Cree usted que el uso de palabras extranjeras en un idioma es positivo y por qué?

No comments:

Post a Comment

How to use the verb to be in spanish, ser and estar the difference

There are few things more confusing for beginning Spanish students, at least those who have English as their first language, than learning...